Logotipo de Purina® Pro Plan®

Bases legales de la web promocional "PRO PLAN® PERRO Planes Increíbles" de NESTLÉ PURINA PETCARE ESPAÑA S.A.

1.- Compañía organizadora

NESTLÉ PURINA PETCARE ESPAÑA S.A. (en adelante NESTLÉ PURINA), con domicilio social en Avda. Can Campanya, s/n. Polígono Industrial Compte de Sert, 08755, Castellbisbal (Barcelona) y provista de NIF A61640637, lanza una promoción denominada “PRO PLAN® Planes Increíbles” dirigida a propietarios de perros con la finalidad de divulgar planes increíbles y dar a conocer la marca PRO PLAN® PERRO.

2.- Período

El período de participación en la promoción “PRO PLAN® Planes Increíbles se iniciará el día 5 de noviembre de 2015 y finalizará el 20 de febrero de 2016, ambos inclusive. Durante los días previos a su inicio y durante su transcurso, se dará a conocer la promoción a través de los canales que NESTLÉ PURINA considere oportunos.

3.- Participantes

Podrá participar en la promoción cualquier persona mayor de 18 años, con residencia en España que se registre y acepte los términos de la promoción.

4.- Mecánica de participación

Para poder participar en la promoción los usuarios deberán acceder a la sección promocional “Su mundo increíble” de la web http://www.purina-proplan.es/perro/pro-plan

1. Una vez hayan accedido a la misma deberán seleccionar la opción con la que quieren participar:
- TEXTO: Explicar mediante un texto descriptivo un plan que les guste hacer con su perro.
- FOTOGRAFÍA: Explicar mediante un breve texto y adjuntar una fotografía en la que se refleje un plan que les guste hacer con su perro.
- VÍDEO: Explicar mediante un breve texto y adjuntar un vídeo de su perro en el que se refleje un plan que les guste hacer con su perro.

En cualquier opción de participación, se entiende por plan increíble cualquier actividad divertida, original, sorprendente que ayude al bienestar y disfrute del perro.

2. Cumplimentar el formulario de registro con los siguientes datos:
- Título del plan
- Nombre del dueño
- Apellidos del dueño
- Nombre del perro
- Ubicación/localización del plan propuesto
- Email

Todos los datos son necesarios para poder participar en la promoción. El participante deberá proporcionar a NESTLÉ PURINA, al participar en la promoción, datos de contacto veraces, actualizados y funcionales. Dichos datos serán utilizados para hacer llegar a dicho participante toda comunicación que fuera necesario comunicar en relación con la promoción, incluyendo –en su caso- la designación de dicho participante como ganador. La no recepción por parte del ganador de los mensajes dirigidos a su medio de contacto elegido, sea cual fuera la causa, eximirá a NESTLÉ PURINA de cualquier responsabilidad al respecto, no teniendo ésta ninguna obligación de utilizar medios de notificación alternativos. Esto es: NESTLÉ PURINA cumplirá con su obligación de buena fe enviando todas las comunicaciones al medio de contacto elegido por el participante, y éste se compromete a verificar el correcto funcionamiento del mismo (incluyendo la comprobación periódica de la bandeja de “correo basura”, en su caso).

3. Aceptar los términos y condiciones legales.

No se aceptarán contenidos que:
- Puedan ser ofensivos para personas de otra raza, sexo, creencias, opinión política u cualquier otro colectivo social.
- Promuevan la marginación o difamación de una persona o grupo social.
- Promuevan o proporcionen información sobre actividades ilegales.
- Infrinjan derechos de propiedad intelectual o industrial de cualquier tipo.
- Contengan cualquier tipo de material de contenido pornográfico.
- Promuevan el maltrato animal de cualquier tipo.
- Para su realización se hayan maltratado cualquier tipo de animal.
- Desprecien a las marcas comercializadas por NESTLÉ PURINA o a la propia NESTLÉ PURINA o al resto de los productos de NESTLÉ PURINA o compañías competidoras.

Los textos, las fotografías y los vídeos subidos a la web serán evaluados, revisados y filtrados para determinar su idoneidad y el cumplimiento de todos los requisitos de participación. Una vez se concluya que no concurre ninguna causa de exclusión, la participación será considerada como “válida” en un plazo máximo de 24 horas, de lunes a jueves, y 72 horas, de viernes a domingo y será visible en la web, junto con el nombre y apellidos del participante. El participante será informado por correo electrónico si su participación ha sido validada y publicada. Si por el contrario no ha sido validada, se le informará de los motivos.

5.- Premios

Se asignarán los siguientes premios:
- NESTLÉ PURINA realizará una selección de entre los planes finalistas para que hasta un máximo de 365 formen parte del libro “Planes Increíbles contados por dueños increíbles” de PURINA PRO PLAN. El libro se publicará en formato digital en la web http://www.purina-proplan.es/perro/pro-plan después de finalizada la promoción.
- 1 Apple Watch (Caja de 38 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva negra)
De entre los 365 finalistas, se escogerá a través de sorteo el ganador del Apple Watch.

Los premios de la promoción no se podrán sustituir por otros a petición del ganador.

NESTLÉ PURINA se reserva el derecho de no entregar el premio a un agraciado si se comprueba que ha existido fraude, manipulación, o actividad o conducta malintencionada.

6.- Selección de finalistas y asignación del premio final

6.1. Selección de los 365 finalistas

Al finalizar el periodo promocional, un Jurado formado por miembros del equipo de marketing de PRO PLAN® se reunirá como muy tarde el día 28 de febrero de 2016 para seleccionar 365 planes de entre el total de participaciones recibidas. Los planes finalistas serán aquellos que respondan mejor a los criterios de “actividad divertida, original, sorprendente que ayude al bienestar y disfrute del perro”, entendiendo siempre que dichos aspectos son subjetivos y, por tanto, basados en la percepción de los miembros del jurado y su personal criterio.
Las 365 participaciones finalistas se publicarán en la web de PURINA PRO PLAN a lo más tardar el 31 de marzo de 2016.

NESTLÉ PURINA se reserva el derecho de asignar menos finalistas en caso que haya menos participaciones.

Los textos, fotografías y vídeos de los 365 finalistas podrán formar parte del libro digital “Planes Increíbles contados por dueños increíbles”. Para ello, NESTLÉ PURINA hará llegar a cada participante finalista el documento de cesión de derechos de propiedad intelectual y prestación de consentimiento para el uso divulgativo y publicitario de la propia imagen para que éste, como autor y “cedente”, lo cumplimente con sus datos y firme. Nestlé PURINA dará un plazo máximo de 20 días naturales a los finalistas para que éstos devuelvan firmado el documento de cesión de derechos citado anteriormente.

En el caso de que aparezcan terceras personas en la fotografía o vídeo, dichas personas deberán firmar al pie del mismo documento, junto con la firma del “cedente”.

El documento original de cesión de derechos deberá enviarse a NESTLÉ PURINA a la dirección que se les indicará. Sin estos derechos, el material no podrá ser incluido en el libro digital.

6.2. Selección del ganador

Entre las participaciones de los 365 finalistas se celebrará un sorteo en el mes de marzo de 2016. Tras adjudicar aleatoriamente al ganador del sorteo del Apple Watch, se designará, asimismo, un reserva para el caso de que el premiado no cumpla los requisitos de estas bases para la obtención del premio o renuncie al mismo.

Durante los siguientes quince días a la celebración del sorteo el equipo de PURINA PRO PLAN se pondrá en contacto con el ganador para gestionar la entrega del premio.

NESTLÉ PURINA se reserva el derecho de cancelar la promoción si no se reúnen participaciones válidas suficientes para determinar ganadores. NESTLÉ PURINA queda liberada de cualquier obligación con las personas que hubieran participado.

NESTLE PURINA se reserva el derecho de que los premios queden desiertos, en el caso que los participantes agraciados o los reservas no cumplan los requisitos citados en estas bases o renuncien a los mismos.

7.- Propiedad intelectual

Por el mero hecho de participar, el participante manifiesta ser el autor del texto, de la fotografía o del video que presenta a concurso, o el titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual de dichos contenidos por haber obtenido, en su caso, la cesión de dichos derechos por parte de la persona titular de los mismos, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, los derechos de reproducción, distribución, transformación, explotación publicitaria y comercial, exhibición y comunicación pública. En tal condición, el participante, por el mero hecho de participar en ésta y publicar una fotografía o un video, autoriza, desde este preciso instante a NESTLÉ PURINA al uso de la imagen, su exhibición y al uso del nombre del participante en la promoción, siempre en relación con la misma.

En particular, NESTLÉ PURINA podrá utilizar los textos, fotografías y videos premiados del concurso y el nombre de los agraciados para comunicar a los ganadores en la propia web de participación.

8.- Terceras personas

Si en la fotografía o video presentado a concurso aparece otra u otras personas, distintas del participante, éste manifiesta haber obtenido previamente la cesión de sus derechos de imagen o su consentimiento expreso o inequívoco para que su imagen sea publicada, difundida o explotada en los términos indicados en este documento.

En el caso de que aparezcan menores de edad, y de acuerdo con la normativa específica que les resulta aplicable, dicho consentimiento debe ser otorgado, expresamente y por escrito, por sus representantes legales, que ordinariamente serán ambos progenitores, o por uno con el conocimiento y autorización del otro.

El participante es responsable directo de la veracidad, exactitud, actualidad y suficiencia de las manifestaciones relativas a la cesión de los derechos de imagen o propiedad intelectual de terceros que aparezcan en la fotografía o el video que presente a concurso, eximiendo a NESTLÉ PURINA de las consecuencias y perjuicios que puedan provocarle su declaración inexacta, falsa o errónea.

9.- Contenidos

Además de lo establecido en el apartado anterior, el concursante declara ser el propietario de la mascota cuya fotografía o video difunde y el titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual de la fotografía o el video o, en otro caso, haber obtenido la cesión de dichos derechos o el consentimiento inequívoco de las personas autoras del video incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, los derechos de reproducción, distribución, transformación, explotación publicitaria y comercial, exhibición y comunicación pública.

El concursante exime a NESTLÉ PURINA de cualquier perjuicio en este sentido, y le autoriza a suprimir cualquier fotografía o video que un tercero reputara que no cumple con las declaraciones realizadas en este párrafo. El concursante no deberá participar con fotografías o videos que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, ni que infrinjan, violen o conculquen los derechos de propiedad intelectual o industrial.

NESTLÉ PURINA actuará de inmediato ante una denuncia o una sospecha de que puedan estar produciéndose infracciones de los derechos de propiedad intelectual o ante cualquier contenido que pueda considerarse inadecuado y procederá a eliminarlo inmediatamente, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del usuario infractor.

NESTLÉ PURINA declina toda responsabilidad sobre las consecuencias de la exhibición voluntaria, consentida y deliberada por parte del usuario de los textos, fotografías o videos que participen en el concurso, así como de la copia o difusión por su parte o por terceros, o su reproducción, incluso en otras páginas web, blogs, redes sociales o en cualquier otro medio, soporte o modalidad de explotación digital o no, on line u off line. Por lo tanto, el concursante mantendrá a NESTLÉ PURINA indemne ante cualquier reclamación, queja o demanda de terceros en relación a la vulneración o infracción de los posibles derechos que pudieran derivarse de los materiales que se hayan publicado para participar en este concurso.

10.- Causas de descalificación de un participante del concurso

Esta promoción se organiza con la pretensión de incentivar y fomentar la participación de todos los consumidores de los productos con las marcas que toman parte de aquélla, premiando la fidelidad en condiciones de igualdad y con estricto respeto al principio general de la Buena Fe. Por ese motivo, NESTLÉ PURINA excluirá automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz, inadecuada, falaz o impropia, emplee medios desproporcionados, fraudulentos o abusivos, o incumpla estas bases en cualquiera de sus extremos.

En cualquier caso, con carácter enunciativo pero no limitativo, y en aquello que resulte de aplicación, se excluirá a cualquier participante de la promoción en los siguientes casos:

1- Introducción de un código de barras o un código promocional inexistente, falso o alterado o ya utilizado en una participación anterior.
2- Introducción de los datos relativos a un ticket de compra inexistente, falso o alterado, o ya utilizado en una participación anterior.
3- Falta de correlación entre los códigos promocionales o de producto y los tickets de compra que justifican su adquisición.
4- No disponer, o no entregar a NESTLÉ PURINA el o los códigos de barras o promocionales originales o el ticket o los tickets de compra, también originales, con los que se haya participado y que justifiquen haber resultado agraciado con cualquiera de los premios entregados en la presente promoción
5- Empleo de vías, sistemas o dispositivos para dispositivos para alterar el sistema de votaciones, como la compra de votos, o la introducción automatizada de datos o códigos. La mera sospecha de que un participante está utilizando cualquier sistema automatizado para la introducción masiva o repetitiva de los datos o códigos necesarios para participar en la promoción, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.
6- Introducción de datos personales inexactos, erróneos, no coincidentes o falsos. La constatación de que un participante ha introducido datos personales inexactos, alterados o fasos, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones en la promoción, y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.
7- De igual modo, cualquier anomalía atribuible a un participante que impida, altere o perturbe el normal desarrollo de la promoción, que afecte o perjudique a cualquier otro participante, que pueda falsear los datos de participación, comprometa la seguridad o la fiabilidad de los sistemas técnicos utilizados para su desarrollo, o que contravenga, de algún otro modo las presentes bases, dará derecho a NESTLÉ PURINA a excluir unilateral e inmediatamente a dicho participante y a dar cuenta de los hechos a las autoridades competentes.

En caso de que cualquiera de las anteriores irregularidades, o cualesquiera otras, se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los premios, NESTLÉ PURINA se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución de los premios.

11.- Datos de carácter personal

Los participantes en la promoción consienten inequívocamente que, en caso de resultar ganadores, sus datos personales (nombre y apellidos) puedan ser comunicados a terceros mediante su difusión a través de los medios que NESTLÉ PURINA estime más convenientes.

Los datos personales solicitados a los participantes son necesarios y obligatorios para participar en la promoción, se incorporarán a un fichero cuyo responsable es Nestlé Purina Petcare España S.A. y serán tratados para hacerles llegar información de los productos y servicios de las empresas del Grupo Nestlé en el ámbito de la alimentación y el cuidado de los animales, realizar estadísticas y encuestas relacionadas con sus hábitos de consumo que nos permitan adecuar y personalizar nuestra oferta o dirigirnos a ellos en aniversarios y fechas señaladas. Dicha información y comunicaciones publicitarias les podrán ser remitidas a su correo electrónico. Asimismo, dichos datos podrán ser cedidos a otras empresas cuyas actividades se relacionen con los sectores antes citados.

Los participantes pueden ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento o revocación de la autorización para la cesión, dirigiéndose a Nestlé Purina Petcare España, S.A, Apartado de correos 1560, 08080 Barcelona, o a través de nuestra página web (http://www.purina-proplan.es/pro-plan).

12.- Fiscalidad

A los premios de la presente promoción, les será de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio; el Real Decreto nº 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba su Reglamento y sus modificaciones posteriores; Disposiciones transitorias Primera y Tercera de la Ley 13/2011 de 27 de mayo, de Regulación del Juego; la disposición adicional primera de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre de Modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, y el artículo 48, apartado 6, y apartado 7, número 12 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo de Regulación del Juego y el procedimiento para su presentación telemática y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil NESTLÉ ESPAÑA, S.A. la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF).
De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes en la presente promoción de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio (incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido) sea superior a 300 Euros.
En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, NESTLÉ ESPAÑA, S.A. practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.

El participante ganador deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI o Tarjeta de Residente. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio.

La cumplimentación de los datos personales y fiscales de los ganadores necesarios para la entrega de los premios tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido.

13.- Aceptación de las bases

El hecho de participar en la promoción, implicará la aceptación de las presentes bases.

Subir