Programa escolar: Juntos la vida es mejor
PROGRAMA ESCOLAR

Enseñando los beneficios de la convivencia con mascotas

Cada vez somos más los que estamos convencidos de los beneficios que aporta la convivencia con mascotas a la sociedad y de su contribución en el desarollo emocional y educativo de los niños.

Por eso PURINA®, en colaboración con CTAC, ha creado un programa educativo para llevar a perros de asistencia a las aulas de más de 5.000 niños, enriqueciendo su educación y difundiendo el mensaje que Juntos la vida es mejor.

Beneficios del programa
<
>
Jornada del programa Aprender juntos es mejor
Libro de estudios

Durante una única mañana, tu colegio puede acoger una actividad singular y diferente de gran valor educativo para vuestro centro.

Unos maravillosos perros preparados para programas de educación asistida con animales, acompañados por sus técnicos, acudirán a vuestra escuela para desarrollar diferentes actividades con los estudiantes de Primaria y con el personal docente.

  • Sesión de iniciación 1h

    Sesión de iniciacón

    ÁMBITO

    Estudiantes de Primaria (6-11 años)

    OBJETIVOS

    • Mostrar los beneficios de la interacción humano animal dentro de todos los entornos sociales.
    • Hablar del bienestar animal.
    • Explicar los beneficios de los animales de compañía.

    CONTENIDOS

    Sesión formativa orientada a todos los alumnos de 6 a 11 años, con finalidad didáctica, educativa e interactiva, en la que los perros de educación asistida serán los protagonistas.

    A partir de una puesta en escena generada por los Técnicos de CTAC, se procederá a explicarles a los alumnos los valores que mejor definen los beneficios de la interacción entre niños y perros.

    Los niños podrán tener contacto con las mascotas y ellas mostrarán sus conocimientos y habilidades en el ámbito pedagógico y educativo. Juntos, vivirán una experiencia única, y los alumnos disfrutarán de un recuerdo memorable.

  • Sesión en aula 1h

    Sesión en aula

    ÁMBITO

    Un aula de Primaria (25 niños aprox.)

    OBJETIVOS

    • Fomentar una actitud positiva hacia el hábito de lectura.
    • Trabajar las posibles dificultades lectoras, de inhibición y comprensión de los alumnos.
    • Explicar los beneficios pedagógicos de la inclusión de los perros de asistencia en el sistema educativo, como esfuerzo conjunto de concienciación social.

    CONTENIDOS

    Taller en una aula con un máximo de 25 alumnos, enfocado como una actividad dinámica y adaptada a las aptitudes de dicha aula.

    Mediante un juego de interacción entre los perros de educación asistida y los alumnos, los niños trabajarán sus habilidades lectoras y de comprensión. A través de la lectura dinamizada por la presencia e interacción con los perros, los niños podrán conocer las capacidades de los perros de asistencia, y entender los beneficios físicos y psíquicos que ofrecen a las personas con discapacidades y dificultades de aprendizaje.

  • Sesión para educadores 1h

    Sesión para educadores

    ÁMBITO

    Educadores que quieran participar

    OBJETIVOS

    • Explicar a los formadores de la escuela el plan pedagógico como herramienta curricular para la mejor escolarización del alumno.
    • Motivarlos mediante los beneficios extraídos de la convivencia entre perros y niños en las aulas.
    • Informar sobre los métodos de trabajo y los objetivos didácticos.

    CONTENIDOS

    Planteada como una sesión de trabajo entre los técnicos en educación asistida con perros y los educadores del centro, se analizará la experiencia vivida durante la Jornada y se explicarán las diferentes opciones de trabajo conjunto en función de los objetivos y las necesidades de cada centro.

    La intención es clarificar el proceso y explicar todas las posibilidades que existen para introducir, de forma permanente, a los perros de educación asistida en las escuelas como herramienta curricular educativa para los alumnos.

contacta con nosotros

Si tu escuela está interesada en recibir más información sobre el programa, déjanos tus datos:

Datos de la escuela
Persona de contacto
¿Quién es Purina? ¿Quién es CTAC?
Juntos la vida es mejor

En PURINA® estamos convencidos de los beneficios que aporta la convivencia con mascotas al conjunto de la sociedad. Por eso impulsamos programas de voluntariado interno, creamos campañas de concienciación social, desarrollamos programas para la integración de las mascotas en nuestra vida laboral y social, y apoyamos a protectoras y asociaciones que, como nosotros, están convencidos de que Juntos la vida es mejor.